CAPACITACIÓN DE SERVICIO Y PROTOCOLO CULINARIO
CARACTERÍSTICAS GENERALES
Presencial «ON SITE» mientras el colaborador desempeña su trabajo (40% briefing teórico y 60% On Site práctico.
27 horas en total, divididas en 9 horas teóricas y 18 horas prácticas.
En instalaciones del cliente.
Equipo de colaboradores de restaurantes y hoteles, garzones, ayudantes de garzones, runners, supervisores, bartenders, maîtres, stewards, hostess, sommeliers, chefs, cocineros y ayudantes de cocina.
$189.000 por persona. Este curso cuenta con un 100% en cobertura Franquicia Tributaria de Capacitación (SENCE).
Para ciudades distintas a Santiago y Viña del Mar, precios no incluyen costo de transporte y alojamiento del relator.
Se requiere un mínimo de 8 personas y un máximo de 30 personas.
Procedimientos sobre Uso de la Franquicia Tributaria de Capacitación SENCE
Para conocer los requisitos y pasos necesarios para aprovechar este beneficio haz clic aquí
1. ÉTICA PROFESIONAL Y COMPROMISO CON EL TRABAJO:
En esta unidad, se enseña al estudiante la importancia del cumplimiento del horario laboral y lo fundamental que es su presencia para la organización y los equipos de trabajo.
2. PRESENTACIÓN PERSONAL:
Somos como nos mostramos. En el rubro de la hospitalidad y el servicio, la presentación personal juega un papel muy importante: nuestro uniforme, un buen aseo y la actitud correcta.
3. CUIDADO Y USO DEL MATERIAL,(CUBIERTOS, LOZA, CRISTALERÍA, PETIT MENAGE):
Correcto uso y manipulación de todo el material que se ocupa en el servicio, traslado del material, tipos de cubiertos, loza, copas y petit menaje.
4. TÉCNICAS DE REPASO DE MATERIAL:
Correcto repaso de cubiertos, platos y copas. Se hace hincapié en la velocidad y cantidad de material a repasar.
5. TÉCNICAS DE MONTAJE DE MESA:
Según los alimentos y tipos de servicio, la disposición de cubiertos, copas y platos debe ser la correcta.
6. CONOCIMIENTO DE LA CARTA Y PREPARACIONES:
Para poder generar una venta exitosa y brindar una experiencia memorable, es necesario tener conocimiento y manejo de las preparaciones que ofrecemos.
7. EL VINO, HISTORIA, MARIDAJE Y SERVICIO:
Chile, país vitivinícola. El cliente espera ser guiado en su experiencia de maridaje con las preparaciones que se ofrecen. El personal de servicio debe tener conocimiento del vino, su historia y el servicio, así como la armonía con los alimentos.
8. TIPOS DE SERVICIOS:
Servicio emplatado o americano, gueridón o ruso, inglesa, francesa, buffet y autoservicio: diferencias y como se aplican al servicio.
9. MANEJO DE QUEJAS:
El estudiante quedará en condiciones de enfrentar una queja o molestia del cliente de la manera más acertada, logrando revertir el mal momento y transformarlo en una oportunidad para generar una mejora y encontrar una solución.
10. TÉCNICAS DE VENTA:
Up selling, potenciar la venta, estimular los sentidos, son algunas de las técnicas exitosas en la industria, que llevan a realizar recomendaciones y llevar al cliente a optar por vivir la experiencia de lo sugerido, pudiendo elevar el ticket promedio de venta por cliente y así también generar un incremento en el ingreso de las propinas.
11. TRABAJO EN EQUIPO:
Hoy en día es de suma importancia la unidad y sincronía de los equipos de trabajo para lograr los objetivos.
12. ACTITUD:
La actitud correcta genera una buena relación con los colaboradores, y eso a su vez un ambiente agradable que es percibido por los clientes y genera una secuencia de experiencias positivas
13. HABILIDADES HOTELERAS EN UN RESTAURANT:
Habilidades en temas relacionados con el servicio, temas de conversación, tips, maximizar el tiempo y dominio de la bandeja.
