Políticas de privacidad
De conformidad con la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada de Chile, y mediante la aceptación de la presente Política, el USUARIO otorga su consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los datos personales que proporcione a través de www.academiadeservicio.cl sean incorporados en los bancos de datos de la Academia.
Información del Responsable:
Denominación Social: Academia de Servicio SpA
Domicilio Social: Región del Maule, Chile
Correo Electrónico: contacto@academiadeservicio.cl
Actividad Social: Capacitación, perfeccionamiento y afines.
La presente Política de Privacidad rige exclusivamente para los datos personales obtenidos directamente en el SITIO WEB, no siendo aplicable a la información recabada por terceros en otros sitios web, incluso aquellos que estén enlazados desde nuestra plataforma. Con ello, ACADEMIA DE SERVICIO manifiesta su compromiso por garantizar la seguridad de los datos personales y proteger la privacidad de cada USUARIO.
¿Qué son los datos personales?
Se consideran Datos Personales toda información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables, que el USUARIO facilita al interactuar con el SITIO WEB.
Los Datos Personales Recolectados incluyen:
-Datos de Identificación y Contacto (Generales): Nombre y correo electrónico (al suscribirse al blog o contactar).
-Datos de Facturación (Compra): Nombre completo, RUT (o DNI/CIF si aplica), domicilio completo, y email.
-Datos de Navegación (Automáticos): Dirección IP y otra información técnica registrada automáticamente por el sistema al acceder al SITIO WEB.
Principios aplicables al tratamiento de datos personales
El tratamiento de los datos personales en ACADEMIA DE SERVICIO se regirá por los siguientes principios fundamentales, en cumplimiento de la normativa chilena:
- Legalidad y Consentimiento: Los datos se tratarán solo con el consentimiento expreso e informado del titular, para las finalidades que se le han comunicado con transparencia.
- Finalidad y Proporcionalidad: Solo se solicitarán y tratarán los datos que sean estrictamente necesarios para los fines para los que se recopilan (ej., entrega del curso, envío de newsletter).
- Conservación Limitada: Los datos personales serán conservados solo por el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento y las obligaciones legales. Los registros inactivos serán eliminados periódicamente.
- Seguridad y Confidencialidad: Se implementarán medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la integridad, seguridad y confidencialidad de los datos personales, previniendo el acceso, uso o alteración no autorizada por terceros.
Finalidad del tratamiento, legitimación y consentimiento
Finalidades de la Recolección:
La recolección y el almacenamiento de datos personales, obtenidos a través de los formularios de contacto y suscripción, tienen como exclusiva finalidad:
- Comunicaciones Comerciales y Educativas: Envío de boletines, nuevas publicaciones del blog, ofertas comerciales sobre CURSOS y productos (Ebooks, libros) y webinars
- Gestión Operacional: Responder a requerimientos o consultas solicitadas por los USUARIOS, y gestionar la lista de suscriptores y ALUMNOS del SITIO WEB.
- Comercialización: Gestión de la venta de formación sobre Hotelería y Turismo (CURSOS) y de productos digitales.
- Afiliación (si aplica): Gestión de la red de afiliados y el pago de comisiones asociadas.
Legitimación y Consentimiento:
La base legal para el tratamiento de los datos es el consentimiento informado, expreso e inequívoco del USUARIO, otorgado mediante el procedimiento de aceptación de esta Política de Privacidad. La cumplimentación de los campos marcados como obligatorios es indispensable para la consecución de la finalidad expresada.
Confidencialidad y Transferencia de Datos:
Los datos personales serán de acceso exclusivo del titular de ACADEMIA DE SERVICIO. Bajo ningún concepto estos datos serán cedidos, compartidos, transferidos o vendidos a ningún tercero para fines diferentes a los aquí detallados.
La aceptación de esta política incluye el consentimiento a la transferencia internacional de datos que pueda ocurrir, la cual se produce exclusivamente debido a la ubicación física de las instalaciones (servidores) de los proveedores de servicios (Encargados del Tratamiento).
Categoría y conservación de los datos recabados
Categoría de Datos:
Los datos personales recolectados no son de carácter sensible o especialmente protegido, sino que se categorizan como Datos Identificativos (nombre, correo electrónico, RUT, etc.).
Plazo de Conservación:
Los datos serán conservados por el tiempo estrictamente necesario para cumplir con las finalidades de tratamiento aquí descritas. Los datos se mantendrán almacenados durante el plazo legalmente establecido o hasta que el USUARIO o ESTUDIANTE solicite expresamente su eliminación.
Exactitud y veracidad de los datos suministrados
El USUARIO/ESTUDIANTE es el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos personales que suministre a ACADEMIA DE SERVICIO, eximiendo a la Academia de cualquier tipo de responsabilidad al respecto.
El USUARIO debe garantizar la autenticidad de los datos facilitados, comprometiéndose a proporcionar información completa, correcta y actualizada en todos los formularios de captación.
Enlaces y sitios web de terceros
Como servicio complementario, el SITIO WEB puede incluir hipervínculos a sitios web que no son operados ni controlados por www.academiadeservicio.cl. Por consiguiente, ACADEMIA DE SERVICIO no garantiza ni se hace responsable por la licitud, fiabilidad, veracidad, actualidad o las prácticas de privacidad de dichos contenidos o sitios web de terceros.
Se recomienda al USUARIO revisar las políticas de privacidad de estos sitios web externos antes de suministrar cualquier información personal, ya que pueden diferir de las nuestras.
Modificación de la política de privacidad
ACADEMIA DE SERVICIO se reserva el derecho de modificar la presente Política de Privacidad según su propio criterio, ya sea por cambios en la legislación, jurisprudencia o doctrina relativa a la Protección de Datos.
Cualquier modificación será publicada en el SITIO WEB, El uso continuado del SITIO WEB después de la fecha de aplicación efectiva de los cambios implicará la aceptación automática de los mismos por parte del USUARIO.
Revocación del consentimiento y oposición
De conformidad con la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada chilena, usted puede ejercer su derecho a oponerse al uso de su información para fines de publicidad, marketing, estudios de mercado o encuestas de satisfacción. Asimismo, puede revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos en cualquier momento (sin efecto retroactivo).
Procedimiento para ejercer derechos:
- Para revocar el consentimiento u oponerse al tratamiento, deberá enviar un correo electrónico a CONTACTO@ACADEMIADESERVICIO.CL.
- Si la comunicación es comercial (publicidad por email), podrá optar por la exclusión mediante el enlace de «darse de baja» incluido en el propio mensaje.
Plazo de Ejecución: Tenga en cuenta que nuestros sistemas pueden requerir un lapso de tiempo que no superará las 48 horas para hacer efectiva su solicitud de revocación u oposición.
Sistemas de captura y métodos de tratamiento de datos
ACADEMIA DE SERVICIO utiliza los siguientes sistemas y métodos para recabar datos personales de los USUARIOS:
Recolección Directa (Formularios):
- Suscripción a Contenidos: Captura de datos (principalmente nombre y email) para la gestión de la lista de suscriptores, envío de newsletters, boletines, ofertas comerciales y contenido educativo.
- Formulario de Contacto: Uso de la dirección de correo electrónico para responder consultas, sugerencias o requerimientos profesionales del USUARIO.
- Venta de Infoproductos: Recolección de datos del comprador (nombre, apellido, dirección y email) a través de la plataforma de pago Thrivecart, necesarios para procesar la transacción y entregar el CURSO.
Rastreo y Tecnología:
- Cookies: Al navegar o registrarse, se almacenan cookies. El USUARIO debe consultar la Política de Cookies para obtener información detallada sobre su uso y gestión.
- Sistemas de Rastreo (Google Analytics, Píxel de Facebook): Se utilizan herramientas de rastreo para estudiar las preferencias de los USUARIOS, sus patrones de tráfico y características demográficas. Esto permite comprender mejor a la audiencia y optimizar la publicidad (ej., Facebook Ads), quedando los datos obtenidos sujetos a esta Política de Privacidad.
Baja y Exclusión:
Los USUARIOS podrán darse de baja de los servicios de suscripción y newsletters en cualquier momento, utilizando el formulario de cancelación o el enlace provisto en la misma comunicación.
Restricción en la Compartición de Datos:
ACADEMIA DE SERVICIO no compartirá, venderá o alquilará la información personal del USUARIO con otras partes. La información solo será compartida con proveedores de servicios de terceros (Encargados del Tratamiento) estrictamente autorizados y necesarios para la prestación de los servicios ofrecidos.
Aceptación, consentimiento y revocabilidad
El USUARIO declara haber sido plenamente informado de las condiciones relativas a la protección de datos de carácter personal. Por consiguiente, acepta y otorga su consentimiento para el tratamiento de sus datos por parte de ACADEMIA DE SERVICIO SpA en la forma y para las finalidades indicadas en esta Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Se reitera que el USUARIO podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos en cualquier momento. Dicha revocación no tendrá carácter retroactivo y no afectará la licitud del tratamiento realizado previamente a su solicitud.
